jueves, 30 de abril de 2009

Bienvenidos al Mundo De La Quimica Organica

En este blog encontraras
material suficiente para instruirte en el
mundo de la Quimica Organica
la cual es una ciencia muy entretenida,
espero te guste nuestro blog,
te diviertas y lo pases fenomenal.
! MUCHISIMAS GRACIAS ¡

Quimica Organica: Definicion



"La química orgánica es la parte de la química que estudia los compuestos de carbono"
La división de química orgánica e inorgánica fue realiza en 1858 por el científico kekule. En verdad, esta división es solo didáctica, pues las leyes que explican el comportamiento de los compuestos orgánicos son las mismas que explican la de los inorgánicos. Además esto de esto, existen sustancias como por ejemplo, CO, CO2, H2CO3, carbonatos, HCN y cianuros, etc. , que son consideradas
“compuestos de transición”, pues aunque contienen carbono presentan propiedades mas próximas a los compuestos inorgánicos,

En 1807, Berzelius propone la idea de que solamente los seres vivos poseerían “fuerzas vital” capaz de producir los compuestos orgánicos, en otras palabras
Se creaba la idea de que las sustancias orgánicas jamás podrían ser sintetizadas artificialmente en un laboratorio.
Esta teoría de la “fuerza vital”, perduro hasta que en 19828 el científico F. wohler efectúo la síntesis de la urea a partir del cianato de amonio (compuesto inorgánico).

NH4CNO ---------------> CO (NH2)2
Cinato de amonio urea

Características del carbono.
El átomo de carbono presenta características únicas, que lo diferencian de los demás elementos y que originan una gran variedad de compuestos, que son el motivo de la química orgánica, Las características son:

- Es tetravalente.
- Se une a otros átomos decarbono formando cadenas.
- Puede formar enlaces simples, dobles y triples, es decir, el carbono puede
2 3
Presentar las hibridaciones sp, sp, sp..

Clasificación de carbonos.

Los carbonos se clasifican de acuerdo al numero de átomos de átomos de carbono a que están unidos , es así como hay , carbonos primarios secundarios , terciarios y cuaternarios .

Clasificación de cadenas carbónicas:

1) Cadenas abiertas, acíclicas o aliticas .
2) Cadenas cerradas o cíclicas .
3) Cadenas mixtas.

miércoles, 29 de abril de 2009

1.- Explique en qué consiste ese tema asignado:


Nuestro tema es la Química orgánica. El elemento químico mas importante para esta rama de la química es el carbono. La base de todos los compuestos orgánicos está determinada por cadenas carbonadas. La química orgánica es la parte de la química relacionada con la vida. En ellos los átomos de carbono saturan la mayor cantidad de valencias con el hidrógeno, por lo tanto, el hidrogeno es también un elemento muy abundante en los compuestos químicos orgánicos, de hecho la unión carbono-hidrógeno es lo que define un compuesto como orgánicos.

2.- Ventajas y desventajas:


Ventajas:
-Con los compuestos orgánicos se elaboran gran cantidad de diversos combustibles
-Muchos de estos compuestos orgánicos sirven para fabricar los detergentes
-Algunos de estos compuestos sirven para elaborar ropa y demás artículos de distintas telas
Desventajas:
-Una de sus desventajas esta en q los compuestos orgánicos es que son productos naturales no renovables
-Otra desventaja es que al fabricar todos estos productos se contamina mucho el ambiente

3.- Explicar si el Gobierno de Chile podría implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación, ¿y por qué?:


Nosotros creemos que el gobierno podría implementar solamente en proyectos de investigación ya que este tipo de energía (compuestos orgánicos) ya se usa en chile, ya que los compuestos orgánicos son parte de todos los combustibles.
Seria bueno que el gobierno de chile pueda implementar en proyectos para aumentar el estudio de los compuestos orgánicos, para descubrir nuevos tipos de energía que puedan ser útiles en algún futuro cercano

4.- Causas que conllevan el uso del tema asignado:


Las causas que conllevan el uso de este tema, es monetario ya que el gobierno de chile no estaría dispuesto a invertir en investigación para el estudio y descubrimiento de nuevos tipos de energía a base de los compuestos orgánicos.

5.- Que costos creen ustedes que tendría en nuestra sociedad en vía de desarrollo


>Nosotros creemos que el costo en comparación a lo que se podría llegar a descubrir y luego utilizar en un futuro, y descubrir algo que realmente sea útil para nuestra sociedad de hoy en día sería muy mínimo. Por lo que se sabe es que los compuestos orgánicos al oxidarse liberan energía, energía que puede ser muy útil, y que no se acabaría ya que la mayoría de los compuestos orgánicos se pueden producir de forma artificial. Y todavía queda mucho por descubrir y seria pasos gigantes para la ciencia chilena y el descubrimiento de nuevos combustibles y fuentes de energía.

6.Que impacto Ambiental provocaría.


Provocaría un impacto ambiental grande ya que como sabemos muchos de estos compuestos orgánicos son muy perjudícales para nuestro planeta y por ejemplo en la ciudad de punta arenas en nuestro país se a deteriorado notablemente la capa de ozono, dejando muy expuesta a las persona que viven en ese lugar.

7.Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación


Nosotros creemos que sí, porque de hecho en algunos lugares hay científicos que están investigando compuestos para sustituir todos aquellos compuestos que son dañinos para nuestra capa de ozono, para evitar que se siga adelgazando más de lo que ya han conseguido adelgazarla.

8.De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.


Se podría implementar la química orgánica en nuestro establecimiento haciendo talleres de esta y así pudiendo hacer experimento con ella, para poder aprender asi y saber porque los rayos ultravioleta se están haciendo más fuerte en nuestro planeta y con ello hay más peligro por ejemplo para las personas porque son muy dañinos para la piel, ya que pueden producir cáncer a la piel.

9.Conclusión acerca del tema asignado.


La conclusión que hemos sacado de nuestro tema es que el descubrimiento de la química orgánica nos a ayudado mucho para la vida cotidiana del ser humano. Pero a la vez hay que tener mucho cuidado con su uso porque por ejemplo las sustancias clorofluorcarbonos (CFC) son muy peligrosos para nuestra capa de ozono en la estratosfera, porque allí experimentan reacciones químicas que causan el adelgazamiento de la capa de ozono que protege a la tierra de las radiaciones ultra violeta, y es lo que está sucediendo en nuestra actualidad debido al consumo indebido por parte de los países más industrializados.

10.Que tipos de empresa podría invertir en su tema asignado, ¿y por qué?.


Las empresas que podrían invertir en nuestro tema son todas aquellas empresas relacionadas con la limpieza, ya que por ejemplo, los hidrocarburos clorados son muy buenos disolventes para el lavado en seco, pues eliminan las grasas y las manchas aceitosas de las telas.
También podrían invertir las empresas de todo tipo de aerosoles ya que los compuestos de carbono llamados clorofluorcarbonos a temperatura ambiente son gases o líquidos de baja temperatura de ebullición, son prácticamente insolubles en el agua e inertes a casi a todas las demás sustancias y estas propiedades las hacen excelente propelentes para todo tipo de empresas relacionadas con aerosoles.


Quimica Organica © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute